Y GANA LA LIGA DE PRIMERA DIVISIÓN
Fútbol femenino
Presentación
En este blog encontraras información sobre fútbol femenino
lunes, 6 de mayo de 2013
Primea division española
El Barcelona le arrebata el título al Athletic ante 26.000 personas
ATHLETIC 1
BARCELONA 2
Athletic Club: Ainhoa; Iraia (Tzibi, min.67), Irene, Orueta, Leire; Flaviano, Olabarrieta (Arranz, min.88); Nekane, Erika, Ibarra (Eunate, min.79); y Murua (Gurutze, min.55).
FC Barcelona: Rafols; Lau, Meli, Marta, Melani; Virginia; Corredera (Kenti, min.65), Miriam, Vicky (Gema, min.75), Alexia (Olga, min.65); y Sonia.
Árbitro: Martínez Santos (Comité gallego). Mostró tarjetas amarillas a Leire, del Athletic, y a Melani, por el Barcelona.
Goles: 0-1, min.3: Melani. 1-1, min.47+: Ibarra. 1-2, min.71: Kenti.
Incidencias: Partido de la última jornada de la Primera División Femenina disputado en San Mamés ante unos 26.000 espectadores.
El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la liga femenina después de ganar por 1-2 al Athletic en San Mamés aguando la fiesta a los cerca de 26.000 aficionados que han poblado las gradas de 'La Catedral'.
El tanto de la mexicana Kenti Robles a veinte minutos para el final del partido le ha dado el título al conjunto azulgrana ante un equipo rojiblanco que no ha podido conservar el empate que reflejaba hasta ese momento el marcador y que le daba un punto que necesitaba para proclamarse campeón.
El Barcelona cambió rápidamente el guión del partido con el tempranero gol de Melani Serrano. Apenas habían pasado tres minutos de partido cuando la lateral zurda transformó de manera magistral una falta directa desde el borde del área.
Las locales acusaron el inesperado mazazo y, aunque pasaron a tomar la iniciativa del juego, carecieron de claridad para abrir espacios en el sólido entramado defensivo del Barça. El equipo de Xavi Llorens se armó bien atrás y no desaprovechó la ocasión de lanzarse al contragolpe.
Así, en el minuto 20 Sonia Bermúdez no acertó a empujar a un metro escaso de la línea de gol un buen pase de Corredera y en el 31 la propia delantera barcelonista no llegó por milímetros a un centro desde la izquierda desperdiciando así dos clarísimas ocasiones para haber colocado el 0-2 en el marcador.
Por parte rojiblanca, apenas un remate defectuoso de Irune Murua (m.18) y un remate alto de Nekane Diez (m.28) lograron inquietar a Laura Rafols antes de que en el tiempo extra de la primera parte el Athletic lograra nivelar el marcador en una falta lateral sin aparente peligro botada por Eli Ibarra.
Ni las defensas visitantes ni las atacantes locales lograron tocar la pelota colgada por la interior zurda, que se coló en la portería desatando la fiesta en las gradas de 'La Catedral' justo antes de que Martínez Santos decretara el final de la primer parte.
El gol que en ese momento le daba el título templó los nervios del Athletic. En la reanudación, las rojiblancas movieron bien el balón, aunque sin aproximarse con peligro, mientras su rival trataba de estirase con dificultades buscando la portería de Ainhoa.
Con el reloj corriendo a favor de las locales, la entrada de Olga García y Kenti oxigenó el juego azulgrana y cambió el rumbo del partido. Apenas seis minutos después de entrar al campo, la mexicana aprovechó un error defensivo para encarar a Ainhoa y marcar el 1-2 que le daba de nuevo la vuelta a la Liga.
El choque entró entonces en una recta final vertiginosa. Lau pudo haber sentenciado el partido con un disparo que se estrelló en el larguero en el 74 y la gran respuesta local llegó en el 76 con una espectacular volea de Nekane repelida por el travesaño.
Las jugadoras bilbaínas, agotadas por el esfuerzo, se volcaron sobre la portería de Rafols en busca del gol que les diera el campeonato, pero todos sus esfuerzos fueron estériles. El Barça se defendió con orden y frenó sin demasiados problemas las embestidas de las de Fuentes.
LAGUNAK SE DESPIDE DE LA SUPERLIGA RECIBIENDO UNA GOLEADA
Lagunak terminó la temporada con una nueva goleada en contra (7-0) ante el Levante. El equipo de Barañáin, que no ha logrado ni una sola victoria esta temporada y que estaba descendido desde hace varias semanas, no pudo concluir la temporada mostrando una buena imagen y volvió a caer con contundencia.
Copa de femenino regional
| SORTEO FEMENINO REGIONAL COPA FEDERACION (modificado) |
|
PREVIA: (21 de abril) B BURLADES - LAGUNAK C UNIVERSIDAD DE NAVARRA - IZARRA CUARTOS: (28 de abril y 5 de mayo) 1 BERRIOZAR - Vencedor C 2 ARDOI - ITAROA HUARTE 3 Vencedor B - MARCILLA 4 OSASUNA - AMIGO SEMIFINALES: (12 y 19 de mayo) Vencedor 1 - Vencedor 2 Vencedor 3 - Vencedor 4 FINAL : (26 DE MAYO) |
convocatoria de la selección navarra sub-18 femenina
CONVOCATORIA SELECCIÓN NAVARRA SUB-18 FEMENINA
Para consultas: www.futnavarra.es/selecciones
A propuesta de nuestros seleccionadores, la Federación Navarra de Fútbol ha convocado, para la entrega de ropa y recogida de documentación, y posterior convocatoria para disputar el Campeonato de la categoría de la Selección de Fútbol Sub-18 Femenina, a las siguientes jugadoras:
CLUB NOMBRE APELLIDO APELLIDO
S.D. LAGUNAK
PATRICIA ASIAIN FONT
MARTA ALVAREZ ZAFRA
NAIARA SANCHEZ MARTINEZ
Mª ISABEL TORRAL PARRA
C.A. OSASUNA
IZASKUN LEOZ GARCIANDIA
MARIA DIAZ CIRAUQUI
AINHOA CLEMENTE IDOATE
OIHANE CARRASCO SANGALO
CARLOTA BOZAL SANCHEZ
CARLOTA URSUA SANCHEZ
LORENA HERRERA PERALES
CARMEN GAHIGIRO SARRIGUREN
C.D. CASTEJON
ISABEL MARTINEZ BURGOS
NEREA AYENSA GIL
CARMEN SIMON IÑIGO
C.D. AMIGO
TAMARA SANCHEZ VAZ
U.C.D. BURLADES
MAIALEN VILLANUEVA SILVELA
C.F. ARDOI
LETICIA MALON SORIA
La recogida de documentación y entrega de ropa, tendrá lugar en sede federativa (calle Arrieta número 3, segundo piso, en Pamplona), y las convocadas llegarán sobre las 18 horas el lunes 4 de febrero. Deberán venir provistas de DNI original y Ficha federativa.
Estas jugadoras son las que viajarán a jugar el VIII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femeninas de Fútbol Sub-18, que se disputará en Alhendin (Granada) del 7 al 10 de febrero del 2013.
Para consultas: www.futnavarra.es/selecciones
A propuesta de nuestros seleccionadores, la Federación Navarra de Fútbol ha convocado, para la entrega de ropa y recogida de documentación, y posterior convocatoria para disputar el Campeonato de la categoría de la Selección de Fútbol Sub-18 Femenina, a las siguientes jugadoras:
CLUB NOMBRE APELLIDO APELLIDO
S.D. LAGUNAK
PATRICIA ASIAIN FONT
MARTA ALVAREZ ZAFRA
NAIARA SANCHEZ MARTINEZ
Mª ISABEL TORRAL PARRA
C.A. OSASUNA
IZASKUN LEOZ GARCIANDIA
MARIA DIAZ CIRAUQUI
AINHOA CLEMENTE IDOATE
OIHANE CARRASCO SANGALO
CARLOTA BOZAL SANCHEZ
CARLOTA URSUA SANCHEZ
LORENA HERRERA PERALES
CARMEN GAHIGIRO SARRIGUREN
C.D. CASTEJON
ISABEL MARTINEZ BURGOS
NEREA AYENSA GIL
CARMEN SIMON IÑIGO
C.D. AMIGO
TAMARA SANCHEZ VAZ
U.C.D. BURLADES
MAIALEN VILLANUEVA SILVELA
C.F. ARDOI
LETICIA MALON SORIA
La recogida de documentación y entrega de ropa, tendrá lugar en sede federativa (calle Arrieta número 3, segundo piso, en Pamplona), y las convocadas llegarán sobre las 18 horas el lunes 4 de febrero. Deberán venir provistas de DNI original y Ficha federativa.
Estas jugadoras son las que viajarán a jugar el VIII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femeninas de Fútbol Sub-18, que se disputará en Alhendin (Granada) del 7 al 10 de febrero del 2013.
domingo, 5 de mayo de 2013
Primera: El Levante UD finaliza la Liga con una goleada ante la SD Lagunak (7-0)
Desde un primer momento, quedó patente la superioridad de las locales y pronto se vio reflejada en el marcador. La SD Lagunak, colista con tan solo un punto, llegó a Valencia con doce jugadoras y poco pudo hacer ante un Levante UD Femenino que encontró con facilidad su portería. Nada más comenzar el partido, el conjunto granota pudo marcar con un disparo de Peque que despejó la portera y el rechace cayó en los pies de Alharilla. La de Jaén lanzó alto. Éste fue el aviso de lo que llegó en el primer minuto de juego. La jugada fue prácticamente calcada. Peque disparó, la portera rechazó y Alharilla no falló. 1-0.
El Levante UD Femenino quería más y las aportaciones desde las bandas se convertían en un constante peligro para la defensa de Pamplona. Así, en el 9, un centro de Peque fue transformado por Buceta en gol. 2-0. Tan solo tres minutos después, tras un control de Peque, Alharilla probó fortuna con un disparo cruzado que dio en el lateral de la red. El tercer gol para las levantinistas llegó en el 14 con un saque de banda de Mariajo. Alharilla recogió el balón, se lo dio a Nerea y ésta remató de cabeza enviando el esférico al fondo de la portería. La escuadra azulgrana acorraló a la SD Lagunak en su área y prácticamente no le dejó salir. Peque obligó a la guardameta Maider a realizar una buena intervención en el 16 para enviar su lanzamiento a córner. Poco después, un centro de Alharilla fue rematado por Buceta y la defensa despejó bajo palos.
El cuarto gol subió al marcador poco antes de la primera media hora del encuentro. Alharilla robó el balón en el área rival, el esférico le llegó a Ruth y desde casi la frontal del área realizó un potente disparo que se coló en la portería contraria. Desde fuera del área, Alba puso a prueba a Maider, pero la guardameta desvió a córner, e instantes después Peque le dio un pase entre líneas a Alba, ésta disparó y de nuevo el balón se marchó a córner. En este saque de esquina, la jugadora pacense envió el esférico al larguero. Antes de marcharse al descanso, un lanzamiento de Peque dio en el larguero.
Con el 4-0 en el electrónico, ambos equipos se retiraron a vestuarios. Tras la reanudación, el Levante UD Femenino siguió mostrándose muy superior a su rival pero le costó un poco más encontrar la portería contraria. Los goles no llegaron hasta los últimos veinte minutos del partido. El calor comenzó a hacer mella en las jugadoras de ambos equipos y el cansancio pasó factura a algunas jugadoras de la SD Lagunak.
Alicia, en el 71, anotó el 5-0 con un lanzamiento cruzado. Nerea, en el 85, abrió a banda izquierda para Peque, quien encaró a portería y realizó el 6-0. Y Sheila, en el 89, subió al marcador el 7-0 definitivo.
El conjunto levantinista comenzará desde mañana a preparar el encuentro de Cuartos de Final de la Copa SM La Reina que le enfrentará al RCD Espanyol. La ida se disputará el próximo fin de semana en Barcelona, mientras que la vuelta se celebrará el fin de semana del 18 y 19 de mayo en Nazaret.
viernes, 3 de mayo de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)