Presentación

En este blog encontraras información sobre fútbol femenino

lunes, 6 de mayo de 2013

EL BARSA GANA LA LIGA

Así celebró el Barsa Femenino su triunfo ante el Athletic Club Femenino:


Y GANA LA LIGA DE PRIMERA DIVISIÓN

Primea division española

El Barcelona le arrebata el título al Athletic ante 26.000 personas


Algunas jugadoras del Athletic, tras terminar el partido y perder la Liga ante el Barça. Efe  

ATHLETIC       1
BARCELONA  2


Athletic Club: Ainhoa; Iraia (Tzibi, min.67), Irene, Orueta, Leire; Flaviano, Olabarrieta (Arranz, min.88); Nekane, Erika, Ibarra (Eunate, min.79); y Murua (Gurutze, min.55).
FC Barcelona: Rafols; Lau, Meli, Marta, Melani; Virginia; Corredera (Kenti, min.65), Miriam, Vicky (Gema, min.75), Alexia (Olga, min.65); y Sonia.
Árbitro: Martínez Santos (Comité gallego). Mostró tarjetas amarillas a Leire, del Athletic, y a Melani, por el Barcelona.
Goles: 0-1, min.3: Melani. 1-1, min.47+: Ibarra. 1-2, min.71: Kenti.
Incidencias: Partido de la última jornada de la Primera División Femenina disputado en San Mamés ante unos 26.000 espectadores.


El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la liga femenina después de ganar por 1-2 al Athletic en San Mamés aguando la fiesta a los cerca de 26.000 aficionados que han poblado las gradas de 'La Catedral'.

El tanto de la mexicana Kenti Robles a veinte minutos para el final del partido le ha dado el título al conjunto azulgrana ante un equipo rojiblanco que no ha podido conservar el empate que reflejaba hasta ese momento el marcador y que le daba un punto que necesitaba para proclamarse campeón.

El Barcelona cambió rápidamente el guión del partido con el tempranero gol de Melani Serrano. Apenas habían pasado tres minutos de partido cuando la lateral zurda transformó de manera magistral una falta directa desde el borde del área.

Las locales acusaron el inesperado mazazo y, aunque pasaron a tomar la iniciativa del juego, carecieron de claridad para abrir espacios en el sólido entramado defensivo del Barça. El equipo de Xavi Llorens se armó bien atrás y no desaprovechó la ocasión de lanzarse al contragolpe.

Así, en el minuto 20 Sonia Bermúdez no acertó a empujar a un metro escaso de la línea de gol un buen pase de Corredera y en el 31 la propia delantera barcelonista no llegó por milímetros a un centro desde la izquierda desperdiciando así dos clarísimas ocasiones para haber colocado el 0-2 en el marcador.

Por parte rojiblanca, apenas un remate defectuoso de Irune Murua (m.18) y un remate alto de Nekane Diez (m.28) lograron inquietar a Laura Rafols antes de que en el tiempo extra de la primera parte el Athletic lograra nivelar el marcador en una falta lateral sin aparente peligro botada por Eli Ibarra.

Ni las defensas visitantes ni las atacantes locales lograron tocar la pelota colgada por la interior zurda, que se coló en la portería desatando la fiesta en las gradas de 'La Catedral' justo antes de que Martínez Santos decretara el final de la primer parte.

El gol que en ese momento le daba el título templó los nervios del Athletic. En la reanudación, las rojiblancas movieron bien el balón, aunque sin aproximarse con peligro, mientras su rival trataba de estirase con dificultades buscando la portería de Ainhoa.

Con el reloj corriendo a favor de las locales, la entrada de Olga García y Kenti oxigenó el juego azulgrana y cambió el rumbo del partido. Apenas seis minutos después de entrar al campo, la mexicana aprovechó un error defensivo para encarar a Ainhoa y marcar el 1-2 que le daba de nuevo la vuelta a la Liga.

El choque entró entonces en una recta final vertiginosa. Lau pudo haber sentenciado el partido con un disparo que se estrelló en el larguero en el 74 y la gran respuesta local llegó en el 76 con una espectacular volea de Nekane repelida por el travesaño.

Las jugadoras bilbaínas, agotadas por el esfuerzo, se volcaron sobre la portería de Rafols en busca del gol que les diera el campeonato, pero todos sus esfuerzos fueron estériles. El Barça se defendió con orden y frenó sin demasiados problemas las embestidas de las de Fuentes.

LAGUNAK SE DESPIDE DE LA SUPERLIGA RECIBIENDO UNA GOLEADA

Lagunak terminó la temporada con una nueva goleada en contra (7-0) ante el Levante. El equipo de Barañáin, que no ha logrado ni una sola victoria esta temporada y que estaba descendido desde hace varias semanas, no pudo concluir la temporada mostrando una buena imagen y volvió a caer con contundencia.

Copa de femenino regional


SORTEO FEMENINO REGIONAL COPA FEDERACION (modificado)
PREVIA:    (21 de abril)
B     BURLADES - LAGUNAK
C     UNIVERSIDAD DE NAVARRA - IZARRA

CUARTOS:     (28 de abril y 5 de mayo)
    BERRIOZAR    -    Vencedor   C
2     ARDOI   -   ITAROA HUARTE
3     Vencedor    B -    MARCILLA
4     OSASUNA  -    AMIGO 

SEMIFINALES:    (12 y 19 de mayo)
Vencedor    1   -    Vencedor    2
Vencedor    3   -    Vencedor    4

FINAL :     (26 DE MAYO)

convocatoria de la selección navarra sub-18 femenina

CONVOCATORIA SELECCIÓN NAVARRA SUB-18 FEMENINA

Para consultas: www.futnavarra.es/selecciones
A propuesta de nuestros seleccionadores, la Federación Navarra de Fútbol ha convocado, para la entrega de ropa y recogida de documentación, y posterior convocatoria para disputar el Campeonato de la categoría de la Selección de Fútbol Sub-18 Femenina, a las siguientes jugadoras:
CLUB NOMBRE APELLIDO APELLIDO
S.D. LAGUNAK

 PATRICIA ASIAIN FONT
 MARTA ALVAREZ ZAFRA
 NAIARA SANCHEZ MARTINEZ
 Mª ISABEL TORRAL PARRA
C.A. OSASUNA
 IZASKUN LEOZ GARCIANDIA
 MARIA DIAZ CIRAUQUI
 AINHOA CLEMENTE IDOATE
 OIHANE CARRASCO SANGALO
 CARLOTA BOZAL SANCHEZ
 CARLOTA URSUA SANCHEZ
 LORENA HERRERA PERALES
 CARMEN GAHIGIRO SARRIGUREN
C.D. CASTEJON
 ISABEL MARTINEZ BURGOS
 NEREA AYENSA GIL
 CARMEN SIMON IÑIGO
C.D. AMIGO
 TAMARA SANCHEZ VAZ
U.C.D.  BURLADES
 MAIALEN VILLANUEVA SILVELA
C.F. ARDOI
 LETICIA MALON SORIA
La recogida de documentación y entrega de ropa, tendrá lugar en sede federativa (calle Arrieta número 3, segundo piso, en Pamplona), y las convocadas llegarán sobre las 18 horas el lunes 4 de febrero. Deberán venir provistas de DNI original y Ficha federativa.
Estas jugadoras son las que viajarán a jugar el VIII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femeninas de Fútbol Sub-18, que se disputará en Alhendin (Granada) del 7 al 10 de febrero del 2013.

domingo, 5 de mayo de 2013

Primera: El Levante UD finaliza la Liga con una goleada ante la SD Lagunak (7-0)

El Levante UD despidió la competición liguera a lo grande. Las de Antonio Contreras lograron ante su afición una contundente victoria ante la SD Lagunak. Las levantinistas finalizan el campeonato en la cuarta posición con una magnífica temporada y ya tienen en mente su próximo objetivo: la Copa SM La Reina.

Desde un primer momento, quedó patente la superioridad de las locales y pronto se vio reflejada en el marcador. La SD Lagunak, colista con tan solo un punto, llegó a Valencia con doce jugadoras y poco pudo hacer ante un Levante UD Femenino que encontró con facilidad su portería. Nada más comenzar el partido, el conjunto granota pudo marcar con un disparo de Peque que despejó la portera y el rechace cayó en los pies de Alharilla. La de Jaén lanzó alto. Éste fue el aviso de lo que llegó en el primer minuto de juego. La jugada fue prácticamente calcada. Peque disparó, la portera rechazó y Alharilla no falló. 1-0.

El Levante UD Femenino quería más y las aportaciones desde las bandas se convertían en un constante peligro para la defensa de Pamplona. Así, en el 9, un centro de Peque fue transformado por Buceta en gol. 2-0. Tan solo tres minutos después, tras un control de Peque, Alharilla probó fortuna con un disparo cruzado que dio en el lateral de la red. El tercer gol para las levantinistas llegó en el 14 con un saque de banda de Mariajo. Alharilla recogió el balón, se lo dio a Nerea y ésta remató de cabeza enviando el esférico al fondo de la portería. La escuadra azulgrana acorraló a la SD Lagunak en su área y prácticamente no le dejó salir. Peque obligó a la guardameta Maider a realizar una buena intervención en el 16 para enviar su lanzamiento a córner. Poco después, un centro de Alharilla fue rematado por Buceta y la defensa despejó bajo palos.

El cuarto gol subió al marcador poco antes de la primera media hora del encuentro. Alharilla robó el balón en el área rival, el esférico le llegó a Ruth y desde casi la frontal del área realizó un potente disparo que se coló en la portería contraria. Desde fuera del área, Alba puso a prueba a Maider, pero la guardameta desvió a córner, e instantes después Peque le dio un pase entre líneas a Alba, ésta disparó y de nuevo el balón se marchó a córner. En este saque de esquina, la jugadora pacense envió el esférico al larguero. Antes de marcharse al descanso, un lanzamiento de Peque dio en el larguero.

Con el 4-0 en el electrónico, ambos equipos se retiraron a vestuarios. Tras la reanudación, el Levante UD Femenino siguió mostrándose muy superior a su rival pero le costó un poco más encontrar la portería contraria. Los goles no llegaron hasta los últimos veinte minutos del partido. El calor comenzó a hacer mella en las jugadoras de ambos equipos y el cansancio pasó factura a algunas jugadoras de la SD Lagunak.

Alicia, en el 71, anotó el 5-0 con un lanzamiento cruzado. Nerea, en el 85, abrió a banda izquierda para Peque, quien encaró a portería y realizó el 6-0. Y Sheila, en el 89, subió al marcador el 7-0 definitivo.

El conjunto levantinista comenzará desde mañana a preparar el encuentro de Cuartos de Final de la Copa SM La Reina que le enfrentará al RCD Espanyol. La ida se disputará el próximo fin de semana en Barcelona, mientras que la vuelta se celebrará el fin de semana del 18 y 19 de mayo en Nazaret.

viernes, 3 de mayo de 2013

LAS ROZAS

26/4/2013
FUTBOL FEMENINO
II CONGRESO NACIONAL DE FUTBOL FEMENINO
Como ya publicaramos en días pasados, Rafa Del Amo (Vicepresidente), Miguel Echeverría (Vocal Comité Nacional Fútbol Femenino) y Santiago Peña (Secretario General) asistieron al Congreso.
Durante la tarde del martes se pudieron escuchar las cuatro ponencias programadas, las conclusiones se podrian resumir en cuatro puntos:
  1.  Vertebrar la base del fútbol femenino y aportar solidez a la misma, para convertirlas en categorías que se asemejen al fútbol masculino.
     
  2. Desarrollo de las competiciones y las dificultades planteadas por parte de algunas territoriales por el reducido número de licencias. Iniciativa para ir perfilando la categoría infantil que alimente a la Sub-14.
     
  3. Que los equipos que estén en la élite conformen de manera definitiva equipos de categorías inferiores.
     
  4. Iniciativas con la posibilidad de gestionar sponsorización, patrocinio… que alimenten al fútbol femenino.
FNF
En relación con las goleadoras, la clasificación es:


En cuanto a la liga nacional femenina la clasificación en la jornada 30:


CasaFuera
EquiposPuntosJ.G.E.P.G.E.P.F.C.Forma
1Athletic Club7429130110508322
2FC Barcelona7329131110318912
3Club652996010226519
4Levante UD6229100410234521
5RCD Espanyol51298337354425
6Rayo49296448348147
7Transportes45299155276373
8Gabriel40298253563942
9SC Huelva35296264383951
10Real Sociedad33296453294141
11Sevilla FC30292576183549
12Levante29295373293145
13Valencia Cf272962721112851
14Collerense262954521124375
15Llanos162923914102869
16SD Lagunak1290015011313125